solid surface para reformas e instalaciones

¿qué es solid surface?

Es un material sintético, no poroso, que se inyecta en moldes para conseguir las formas deseadas.  El llamado Solid Surface, se encuentra en el mercado bajo distintos nombres. Dupont fue la primera firma en desarrollar este tipo de material, en los años 1960. Lo comercializó con el nombre de Corian.

solid surface encimera y lavabo baño
lavabo/encimera en cuarto de baño diseño Ane  Valverde Interiorismo

Hasta hace no mucho, tenía unos precios prohibitivos. Hoy en día, la competencia entre las distintas marcas, ha hecho que se convierta en un material bastante accesible. Sobre todo, si no son piezas a medida.

Características del Solid Surface

Es un material compuesto por resinas y polvo de sólidos de composición natural. Se produce en diversos espesores. Mediante un proceso de calor, las superficies se pueden curvar. Así, se pueden encastrar, sin juntas, lavabos y fregaderos de diversas formas y medidas.

De gran dureza y resistencia, no se ve afectado por los rayos ultravioleta. Por lo que es apto tanto para interior como exterior.  En el caso de marcas o rasguños, éstos se reparan con facilidad mediante lijado. Resistente al agua, es apto para el contacto con alimentos.

Libertad para la creación

La versatilidad del Solid Surface, da gran libertad de creación a los diseñadores. Es un material muy utilizado en reformas e instalaciones de nuevos espacios.

 

lavabo y encimera solid surface pared gresite Bisazza
encimera con lavabo integrado ante aseo de un centro médico

Permite personalizar todo tipo de objetos. En hogar, es la encimera ideal para cocinas y baños. Funciona muy bien como superficie de trabajo en locales públicos, incluso hostelería y centros médicos.

A pesar de su dureza, se manipula como si fuera un tablero de madera, por lo que se pueden fabricar todo tipo de elementos. Desde mesas, estantes, hasta interiores para armarios.

todo tipo de elementos

La forma más habitual, es la de lavabos integrados en encimeras. Éstas se venden ya hechas con medidas determinadas, aunque la ventaja de este material, está en que se pueden hacer encimeras a medida.

En la actualidad, encontramos este material en forma de platos de ducha, bañeras, de todas formas y colores.

Un material que se venden también en planchas, con distintos espesores. Se trata como si fueran tableros de madera, por lo que se puede utilizar para forrar interiores de armarios, se pueden hacer librerías.

Al ser neutro, combina muy bien con todo tipo de estilos y decoraciones.

 

 aviso legal política de privacidad

The following two tabs change content below.
transformo espacios para mejorar tu calidad de vida optimizando tus recursos
error: Content is protected !!