profesional colegiada diseñadora de interiores/decoradora

Para poder ejercer legalmente como diseñadora de interiores/interiorista es obligatorio ser una profesional colegiada.

Así lo establece el Decreto 893/1972, de 24 de marzo, por el que se crea el Colegio Nacional Sindical de Decoradores

La razón de dicha obligatoriedad se justifica por el interés público de que su ejercicio se ajuste a las normas o reglas que aseguren tanto la eficacia como la responsabilidad en tal ejercicio.

Tal y como describe la ley de Colegios Profesionales:

“cuantas funciones redunden en beneficio de la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados” 

“ordenar en el ámbito de su competencia, la actividad profesional de los colegiados, velando por la ética y dignidad profesional y por el respeto debido a los derechos de los particulares. Así como ejercer la facultad disciplinaria en el orden profesional y colegial”. 

contrata a una profesional colegiada diseñadora de interiores/decoradora

Asegúrate de que contratas a una profesional diseñadora de interiores/decoradora colegiada. Para comprobarlo puedes acceder a los listados de cada colegio territorial: son públicos.

listado colegiados colegio oficial diseñadores de interior de guipúzcoa

La actividad de Diseñadora de Interiores/Decoradora está definida en el Real Decreto 902/1977, de 1 de abril, regulador de las facultades profesionales de los Decoradores, y es la siguiente:

  • Formular y redactar, con eficacia jurídica y plena responsabilidad, proyectos de Decoración que no afecten a elementos estructurales resistentes. Ni a la configuración de la edificación. Ni a las instalaciones de servicio común de la obra principal determinadas en el proyecto aprobado y objeto de las preceptivas licencias administrativas.
  • Dirigir los trabajos de Diseño de Interiores/Decoración dentro de los límites del apartado anterior. Coordinando todos los elementos que intervengan en los mismos. Detallando soluciones adecuadas; programar, controlar y certificar su ejecución.
  • Concebir diseños de elementos de aplicación a todo Diseño de Interior/Decoración.
  • Controlar y valorar la calidad de los materiales y elementos que intervengan en dichas realizaciones de Diseño de Interior/Decoración.
  • Realizar valoraciones, peritajes, informes y dictámenes sobre proyectos y realizaciones de Diseño de Interior/Decoración.

aviso legal política de privacidad

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad