reforma integral: 4 claves para optimizar tu presupuesto

reforma integral: 4 claves para optimizar tu presupuesto

Hacer obras puede convertirse en una auténtica pesadilla, especialmente si acaban costando más de lo que pensabas y querías. Estas 4 claves te ayudarán a controlar el presupuesto en una reforma integral.

1.-planificar y organizar: clave principal para optimizar el presupuesto

reforma integral presupuesto
cuánto cómo para qué contratar diseñador de interiores decorador


sin líos

Pide siempre licencia para las obras, si la reforma que vas a hacer lo requiere. Si no la tienes, serás sancionado, la obra quedará paralizada mientras obtienes licencia para seguir. Perderás tiempo y los gremios se irán a otra obra.

unos planos

Asegúrate de que se puede hacer todo lo que quieres. Las zonas húmedas, cocinas y baños, no se pueden ubicar dónde se quiere, sino donde se puede. Si vas a modificarla tabiquería, los nuevos espacios tendrán que cumplir con las normativas en cuanto a superficie, ventilación, anchos, alturas, etc….

Lo ideal es tener unos planos a escala. Podrás así ubicar todos los elementos de forma adecuada, antes de empezar a levantar los nuevos tabiques.

Recuerda que el papel lo aguanta todo. Puedes dibujar un piano de cola en un aseo….otra cosa es la cruda realidad

2.-gastar en lo importante

invierte en confort

Invierte en las instalaciones. Las «tripas» de una casa no se ven, pero marcan la diferencia entre tener problemas de por vida o tener confort.

Si tienes un presupuesto muy ajustado, opta por opciones más económicas en los acabados. Unos azulejos sencillos harán la misma función que unos caros.Son muchos metros cuadrados a revestir en las paredes de los cuartos de baño. Si tienes el capricho por colocar ese azulejo caro que te ha encantado, hazlo en el frente del lavabo.

No por mucho gastar, conseguirás un espacio mejor. Puedes combinar muebles comprados en grandes superficies, con materiales más exclusivos. O viceversa. Como en el vestir, el estilo en no es cuestión de dinero.

En un presupuesto de reforma, todo suma

Mira en los outlets de las tiendas: muchas veces encuentras auténticos «chollos». Ponte a mirar antes de empezar la obra: así podrás hacer el baño a la medida de ese mueble de madera con encimera y lavabo gris, que no hubieses podido comprar a precio de tarifa

3.-reutiliza

reutilizar puertas y radiadores
radiadores y puertas

segunda oportunidad

Antes de tirar todo lo «viejo», valora bien lo que sea aprovechable. Dependiendo qué, cuesta algo menos, renovar que tirar y compra nuevo.

carpintería y herrajes

Unas puertas antiguas no ajusten tan perfectamente como unas nuevas, pero éstas, a la larga también les pasará a unas nuevas. Lo que es seguro, es que las nuevas no serán de madera maciza, al contrario de las antiguas. Lo que vale la pena, en la mayoría de los casos son las hojas. Para que tengan mejor vejez, merece la pena mandarlas a decapar. Puedes entonces optar en dejarlas en madera vista, o pintarlas. El carpintero puede preparar nuevos premarcos y jambas a la medida.

radiadores y sanitarios

En cuanto a los radiadores de hierro: no merece la pena mandarlos a decapar, porque pierden la junta de estanqueidad. Simplemente, con limpiar, lijar y pintar, basta para darles una nueva vida. La ventaja de estos radiadores de hierro, es además de su estética, que mantienen más tiempo el calor, tras haber apagado la caldera. Guarda los antiguos sanitarios, si están en buen estado. Un cambio de grifería y un buen lavado, y estarán como nuevos.

Son materiales con historia, que aportarán personalidad a los interiores. Además, estarás colaborando en la economía circular.

4.-los gremios

reformas coordinación gremios donostia san sebastian

tenerlo todo muy claro

Antes de pedir los presupuestos, ten lo más claro posible lo que quieres hacer. Y sobre todo, asegúrate de que lo que quieres hacer es técnicamente posible y cumple con las normativas.

Lo que encarece y alarga las reformas es hacer cambios. Tirar y volver a levantar tabiques, mover los sanitarios de sitio, añadir enchufes cuando está todo pintado…..Cada trabajo realizado fuera del presupuesto inicial, engorda la factura, y luego vienen los sustos.

estudiar bien los presupuestos

Es imprescindible atar bien los presupuestos. Es preferible pedir varios, teniendo siempre en cuenta que nadie regala nada. No caigas en la trampa de escoger el presupuesto más barato.

El mundo de las reformas es una auténtica jungla. Por un lado hay un mundo de materiales y precios. Por otro, hay que dar con gremios serios y eficaces.

Para que se cumpla el presupuesto y tiempo acordado en una reforma integral, hay que dedicarle tiempo. En caso contrario, estar de obras se puede convertir en un auténtico infierno.

contratar a profesionales para una reforma integral

La mejor forma para evitar dolores de cabeza y muchos disgustos, es contratar a un profesional que gestione tu presupuesto y que las obras de reforma duren los justo y necesarios. Contratar a un diseñador de interiores, es una inversión, no un gasto. Además, conseguirás unos espacios a tu medida y gusto, con los materiales adecuados y al presupuesto convenido.

¡Podrás decir que te ha gustado estar de obras!

definición diseño interiores decoración proyectos reformas decoración san sebastian
Ane Valverde Interiorismo: expertos en reformas integrales

aviso legal política de privacidad

The following two tabs change content below.
transformo espacios para mejorar tu calidad de vida optimizando tus recursos
error: Content is protected !!