maison et objet enero 2018 showroom: exhibicionismo decorativo

maison et objet janvier 2018

Cada nueva edición de Maison et Objet, busca una nueva fuente de inspiración. SHOWROOM es el tema para la de enero 2018. Las redes sociales son el campo abierto a todo lo deseable. A tan sólo un clic, los estilos de vida se hacen públicos. El avispado ciber consumidor, se convierte así en el director artístico y escenógrafo de los interiores ajenos y propios.

maison et objet 2018
peces Jean Christophe Dablement – letras amables de Sugar Boo – calavera Huichol artesanía mejicana PI Project

tendencia al exhibicionismo

Pura transparencia que expone vida y objetos. También en nuestros interiores, hay un deseo de exponer todo tipo de objetos. Sacar de los armarios objetos que merecen ser expuestos. Más que decoración, se trata de una puesta en escena lista para ser publicada en las redes sociales.

narcisismo decorativo: una vida showroom

La moda de hacerse y publicar selfies, se traslada a los interiores. Narcisismo de masas reflejado en todo tipo de objetos que se cuelgan en paredes. Textos e imágenes enmarcadas, composiciones de platos, naturalezas muertas. Todo ello, listo para ser istagramado, facebookado o tuiterizado.

belleza positiva

Paredes  con textos amables, que ponen bajo los focos nuestros íntimos sentimientos. Belleza para un mundo mejor: positivismo en un mundo cambiante. Así el lema de la firma Koziol “Lovely Items for a better world. Belleza para un mundo mejor, era el lema del movimiento Arts and Crafts.

maison éclectic

maison et objet 2018
sofá Hilton de Hanbel Monpas – separador de ambientes vegetalizado de Koziol- objetos vintage Olsson & Jensen – cojines eco friendly Claire Björck

Todo es  Mix and Match. El estilo ecléctico de comienzos del milenio, mezclar objetos y materiales de distintas procedencias….y que quede bien.

elegant

Muebles nuevos de estilos clásicos renovados. Objetos vintage recuperados. Es tendencia la tradición, gusto por lo bien hecho. Saber hacer que se transmite y no se pierde. Refinamiento a través de clásicos renovados. Tradiciones que se transmiten a través de las generaciones. Oficios, como el del tapicero, puestos en valor con un gusto claro por lo personalizado  lo bien hecho.

estilo eco friendly

Animales y vegetales en nuestros interiores. La naturaleza es la tendencia presente en cada una de las ediciones de las ferias para profesionales del interiorismo.

Artesanía solidaria

Diseño europeo que trabaja y apoya la artesanía de países en vías de desarrollo. Influencia étnica de colores brillantes y contundentes. Materiales naturales y reciclados eco friendly. Presentes en todas las gamas, los protagonistas para conseguir ambientes acogedores, son los colores intensos.

vidas reducidas a un “clic”

maison et objet 2018 estilo showroom

 

Damos “like” y “compartimos”. Y en un mundo tan narcisista, damos algo, que ya es….La vida a través de las redes sociales, ¿nos vuelve acaso más generosos?

¿quizá ansiosos por lo estéticamente correcto?

Seguramente, intentamos aprender a vivir con las nuevas tecnologías. Encontrar nuestro sitio de humanos en medio de tanta máquina. Alguna razón habrá, para que exista semejante obsesión por aparentar vidas perfectas.

Obsesión narcisista por los selfies, que pueden llegar a ser peligrosos. Datos e información que regalamos en redes sociales. La era digital ha entrado en nuestras vidas de forma demasiado rápida, para lo que nuestros cerebros de simples animales, pueden asimilar.

 

 

Se verá……

Fonts: Maison et Objet Inspirations

 aviso legal política de privacidad

The following two tabs change content below.
transformo espacios para mejorar tu calidad de vida optimizando tus recursos
error: Content is protected !!