ideas decorar personalidad

Ideas para decorar con personalidad

Ahora que nadie nos escucha, te cuento unos trucos e ideas para decorar con personalidad. Para que los espacios en los que vives o trabajas sean como tú. Tu casa, en particular, al igual que tu aspecto, lo dicen todo. Como profesional del interiorismo y Coach Deco te diré que conseguir unos espacios únicos no es cuestión de dinero, sino de tiempo, imaginación y un poco de osadía. Se trata de que te sientas a gusto…..piensa en lo que de verdad te gusta a tí

Rompe con las normas establecidas

estilo ecléctico ideas decorar lámpara luce d´oro catellani&smith
estilo Ecléctico en el salón comedor de Ane Valverde

En interiorismo no hay nada que sea obligatorio.Escapa de los convencionalismo y atrévete a poner en los interiores en los que vives lo que de verdad te gusta. Crea espacios únicos y personales….no mires lo que puso tu vecina. Tú tienes tu propia personalidad.

¿manos y pies en una pared principal de tu salón comedor?

¿Porqué no? Sobre todo si son las manos y pies de las personitas más importantes de la casa. Una idea más que original: hacer un cuadro con las huellas de pies y manos de tus hijos. Seguro que te recuerda mejores momentos que cualquier bodegón o el serio retrato de un antepasado. El que ves en la foto lo hice con mis niñas. Fue un momento más que divertido: las dos plasmando sobre un papel de acuarela sus manitas y pies embadurnados con pintura dorada al agua….te recomiendo lo hagan en bañador y en un sitio que sea fácil de limpiar. Aunque la este tipo de pintura es lavable, te puedes figurar cómo se pone todo….

Bajo el cuadro: la consola suspendida revestida de espejos es un diseño exclusivo de Ane Valverde. La mesa de comedor fue recuperada de una imprenta. Las sillas de herencia, desparejadas, fueron tapizadas con distintas telas de KA y lámpara de pared Luce d´Oro de la firma italiana Catellani&Smith.

Los detalles marcan la diferencia

Más allá de modas o tendencias, crea un ambiente exclusivo decorando con lo que te gusta. El interiorismo es retroactivo: los espacios en los que vivimos nos afectan en el carácter. Decorar según tu propia personalidad, es la forma de que tu casa sea tu espacio de confort. Porque al poner lo que te va de verdad, te sentirás bien.Rodéate del mobiliario, los colores, estampados y objetos que te gustan de verdad. Conseguirás además, que tu casa o lugar de trabajo sean únicos, como lo eres tú.

No es cuestión de dinero

El estilo no es cuestión de dinero. Se trata más bien de osadía y de un poco de imaginación. Casi cualquier cosa, bien combinada, puede convertirse en un elemento decorativo. Mira en los armarios, y saca a relucir objetos olvidados. Juguetes y comics, cubiertos de plata desparejados, fotos, discos, botellas…..objetos con significado y con una historia. Atrévete a romper con lo convencional, incluso dando un toque de humor.

Pero ten cuidado, ve con parsimonia a la hora de colocar. Hay que buscar un equilibrio y armonía entre objetos y colores….no vayas a convertir el salón en la cueva de Alí Babá

Decorar es cuestión de tiempo

deco coaching asesoramiento ideas decorar con personalidad
En la foto: resultado de un trabajo de Deco Coaching

Antes de lanzarte a llenar tu casa comprando sin ton ni son, piensa en los objetos que ya tienes. Si es tu primera vivienda y aún no tienes mucho, date tiempo para ir encontrando objetos que te traigan buenos recuerdos, que te resulten especialmente agradables…..

Date un tiempo para imaginar qué te puede motivar antes de comprar cualquier imagen ya enmarcada. Cuando la hayas encontrado, puedes apoyarla en un mini estante pintado al tono de la pared, podrás así cambiar cuando te apetezca.

Ciertos elementos son indispensables para empezar a vivir, como el sofá o una mesa con sillas. Lo que vayas a colocar en las paredes, puede esperar.

Una buena idea para encontrar objetos con los que decorar, es visitando brocantes y mercadillos. Hay infinidad de objetos con alma con los que conseguirás crear espacios únicos. Reutilizar es además de practicar el Eco Diseño, la forma de que tu casa no sea exactamente igual a la de todo el mundo.

El toque de tu personalidad que marcará la diferencia

Sacamos de los armarios comics y juguetes antiguos del padre del propietario. Los colocamos sobre unos mini estantes de Ikea que fueron pintados al tono de la pared. Para no caer en un exceso de aspecto viejuno, se combinó con una lámpara de pie con pantalla gris y un cuadro de un artista local

¡cuidado con lo que tiras!

Si vas a hacer una reforma, no caigas en la tentación de tirarlo todo. Casi siempre hay elementos que se pueden recuperar. No es verdad que salga más caro restaurar que poner nuevo. Lo que pasa es que es más fácil empezar de cero…..nada más.

Es una verdadera pena cómo multitud de objetos y materiales de buenísima calidad acaban en los vertedero.

Es verdad que pueden tener defectos, alguna rotura….son las cicatrices que da el tiempo. A la larga, lo que pongas nuevo acabará mucho peor, porque la calidad de lo que hoy se fabrica nada tiene que ver con lo mucho de lo que se hacía antes….

Además de elementos de carpintería, techos y suelos, echa un vistazo a los tiradores de los armarios, a veces son pequeñas joyas que se pueden volver a colocar. Reutilizar es una de las tendencias más fuertes en el mundo del interiorismo.

Reutilizar es la forma de evitar utilizar recursos naturales. Pon un poco de imaginación y osadía para poner al día y a tu gusto todo tipo de objetos con los que decorar.

aviso legal política de privacidad

The following two tabs change content below.
transformo espacios para mejorar tu calidad de vida optimizando tus recursos
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad