Ideas para decorar con personalidad: tu casa habla de ti

Ideas de interiorista para decorar tu casa con la personalidad que te define. Tu casa, como tu aspecto, dicen mucho de ti. La forma de sentirte a gusto en el lugar en el que vives, es que éste sea el espejo de tu personalidad.

ideas decorar personalidad comics tintin

 

Los detalles marcan la diferencia

Más allá de modas o tendencias, crea un ambiente exclusivo decorando con lo que te gusta. El interiorismo es retroactivo: los espacios en los que vivimos nos afectan en el carácter. Decorar según tu propia personalidad, es la forma de que tu casa  sea un espacio de confort. Rodéate del mobiliario, los colores, estampados y objetos que te gustan de verdad. Conseguirás además, que  tu casa sea  un lugar exclusivo.  Reflejo de tu personalidad.

No es cuestión de dinero

Se trata más bien de osadía y de un poco de imaginación. Casi cualquier cosa, bien combinada, puede convertirse en un elemento decorativo. Mira en los armarios, y saca a relucir objetos olvidados. Juguetes y comics, cubiertos de plata desparejados, fotos, discos, botellas…..objetos con significado y con una historia. Atrévete a romper con lo convencional, incluso dando un toque de humor.

 

Romper con las normas establecidas

Las huellas de pies y manos de tus hijos, en un lugar preferente del salón comedor. Pintura dorada al agua sobre papel de acuarela y unos marcos lisos de madera clara. Consola suspendida revestida de espejos, diseño Ane Valverde. Mesa de comedor, recuperada de una imprenta. Sillas de herencia tapizadas con distintas telas de KA y lámpara de pared Catellani&Smith.

psicología interiorismo ideas decorar personalidad

Decorar es cuestión de tiempo

Antes de lanzarte a llenar una casa, aparte de los indispensables, algunos elementos pueden esperar. Por ejemplo: lo que coloques en las paredes. Date un tiempo para imaginar qué te puede motivar antes de comprar cualquier imagen ya enmarcada. Cuando la hayas encontrado, puedes apoyarla en un mini estante pintado al tono de la pared, podrás así cambiar cuando te apetezca.

Busca en los mercadillos y las tiendas de segunda mano. Con objetos que tienen ya un pasado, conseguirás ese toque de personalidad a tu casa, que marcará la diferencia.

Si vas a hacer una reforma, no caigas en seguida en la tentación de tirarlo todo. Casi siempre hay elementos que se pueden recuperar. Además de elementos de carpintería, techos y suelos, echa un vistazo a los tiradores de los armarios, a veces son pequeñas joyas, que se pueden reutilizar.

Reutilizar es una de las tendencias más fuertes en el mundo del interiorismo. Más que por moda, por necesidad imperiosa de reciclar tanto objeto fabricado.

 

aviso legal política de privacidad

The following two tabs change content below.
transformo espacios para mejorar tu calidad de vida optimizando tus recursos
error: Content is protected !!