Living Coral color del año 2019 Pantone

Living Coral color del año 2019 Pantone

El color Pantone para 2019 será el Coral. O más bien Living Coral, la vida coralina. Silencio en el fondo de un arrecife que cobija un caleidoscopio de gamas de color.  De nuevo otro signo de por dónde van las tendencias: la Naturaleza como refugio. En búsqueda del equilibrio de unas vidas saturadas por la tecnología y las pantallas.

Color Coral lleno de optimismo

La calma serena de un fondo de mar cálido. Fuerza vital de un color vivificante que hipnotiza ojos y mente. En el centro cromático de un ecosistema que da cobijo la vida.

Cómo utilizar el color Coral

Resultante de una combinación terciaria, que se puede declinar en una amplia gama según se mezcle con más o menos blanco y negro. Combina naturalmente con los azules y verdes. Negros, grises y marrones son la combinación más equilibrada. Coral con blanco: armonía y limpieza.

Luz cálida

Un color vivo aunque no agresivo, para iluminar espacios. Se puede utilizar en cualquier estancia de una vivienda. Muy agradable como fondo en un salón comedor, combina muy bien con maderas oscuras o grises azulados. Ojo con utilizar iluminación agresiva. Lo ideal: lámparas con pantallas que tamizan, o apliques integrados en la misma pared.

color pantone 2019 Coral Living coral

Perfecto para la tapicería de un mullido sofá, da alegría a un pasillo. A utilizar con moderación en los dormitorios. Combina muy bien con los linos y dorados, pero sólo como un toque en el conjunto. Es un color efervescente que da energía.

Silencio y naturaleza de la vida coralina

“El color es la lente ecualizadora a través de la que experimentamos las realidades. Tanto las naturales como las digitales. El color Coral, es amable y humaniza. Un equilibrio en vidas ansiosas de conexión e interacción social” Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone.

Tanto los especialistas del color, como Pantone, como lo más puntero, expuesto en ferias de interiorismo, hay siempre algo en común: equilibrar nuestras digitalizadas vidas. A través de la Naturaleza, de un retorno a una forma de vida más tranquila. El silencio, lo salvaje, el verdor, incluso una vida más espiritual…..Un momento de grandes cambios, en el que el ecléctico Mix and Match lo domina todo, las nacientes tendencias nos hablan del nuevo estilo naciente.

Se trata de un momento similar al vivido durante la Belle Epoque, cuando nuevas corrientes rompedoras, dieron a luz al estilo Art Nouveau. Al igual que hoy, el Modernismo se basó en la naturaleza y la mujer fue el tema recurrente. Las tendencias que miran al futuro, se declinan en torno a reutilizar. Inteligencia recuperada que respeta una Naturaleza que hemos enfermado, pero que será siempre origen y refugio.

Fuente consultada: Pantone

aviso legal política de privacidad

The following two tabs change content below.
transformo espacios para mejorar tu calidad de vida optimizando tus recursos
error: Content is protected !!