Diseño Resimercial: el futuro de los espacios comerciales

Diseño Resimercial: el futuro de los espacios comerciales

El diseño Resimercial es el resultado de la mezcla de los conceptos estéticos de lo residencial y el diseño de interiores para espacios comerciales. Es el estilo de los Millenials y la Generación Z. Las nuevas tecnologías nos permiten trabajar desde cualquier lugar. La flexibilidad es, cada vez más, la nota dominante en nuestra forma de vivir, y de trabajar.

oficinas Microsoft Viena Google España Uber Pittsburg diseño resimercial
fotos cortesía de Microsoft-Google y Uber

Nuevo concepto de espacios de trabajo

La generación de l@s nativ@s digitales, conectadas con el mundo, está cambiando, también, las costumbres laborales. Las grandes empresas digitales han sido las pioneras de este nuevo estilo. Google, Facebook, Uber o Microsoft han revolucionado el concepto de interiorismo para espacios de trabajo. Incorporan, además de colores brillantes y alegres, elementos lúdicos como futbolines, bolas multicolores, incluso toboganes. Hoy en día, no choca ver bicis apoyadas en mesas y paredes, estantes llenos de botes con golosinas o espacios destinados a echar una cabezadita.

Impacto del interiorismo en nuestras vidas

Conscientes de cómo el interiorismo afecta a nuestro comportamiento, estas empresas invierten en diseño Resimercial. Está probado que un entorno en el que te sientes a gusto, aumenta la productividad y la creatividad de l@s emplead@s. Es la llamada psicología del interiorismo. Porque los espacios en los que vivimos y trabajamos, influyen directamente sobre nuestra conducta y estado de ánimo.

Las claves del diseño resimercial

Si bien hasta hace poco era sólo una tendencia, la pasada edición del Neo Con  de Chicago confirmó la existencia de este nuevo estilo. Además de una estética confortable, es un estilo que promueve la salud de l@s emplead@s.

estilo resimercial clínica villasante donostia
Clínica Villasante diseño Ane Valverde Interiorismo

Se trata del estilo Mix and Match, que encontramos desde hace unas décadas en los hogares, mezclado con elementos propios de los espacios comerciales. Con mobiliario versátil, que lo mismo puede servir para el salón de una vivienda, que para una sala de espera. A todo ello, hay que sumar la presencia del eco diseño y la biofilia. En los tiempos que corren, las nuevas tendencias son inseparables de la sostenibilidad.

Variada paleta de espacios

Como debe de ser, las nuevas generaciones vienen a romper antiguos conceptos. Adiós a la rigidez de individualistas cubículos y la inevitable planta semi marchita. El diseño Resimercial trata de espacios colaborativos y multiusos, en los que priman alegría y optimismo. Así, los espacios, además de prácticos, tienen un toque lúdico, gracias a los colores y diversos elementos que se incorporan.

El estilo Resimercial llega, para quedarse

estilo resimercial
barra de separación entre cocina y zona de estar diseño Ane Valverde Interiorismo

El estudio, recientemente encargado por la empresa líder en contract National Office Furniture, sobre las transformaciones que se están llevando a cabo en los lugares de trabajo, concluye que el impacto del estilo Resimercial es muy positivo en l@s emplead@s. En primer lugar porque, crea atmósferas confortables, en las que te quedas más tiempo, de forma voluntaria. La consecuencia directa, es que aumenta considerablemente la productividad

¿cómo hacer diseño resimercial?

En muchos casos, se trata de adaptar lo existente, sin hacer grandes reformas. Unas escaleras, transformadas en cómodos asientos, gracias a un nuevo revestimiento de madera y unos cojines. Un rincón tristón se transforma en una agradable zona para reuniones gracias a una sugerente imagen en la pared. Una iluminación bien estudiada y materiales absorbentes del sonido, crean atmósferas confortables, en las que te concentras mejor.

espejos circulares
iluminación correcta y espejos colocados de forma decorativa

Naturaleza para contrarrestar el exceso de tecnología

En un mundo de conexión permanente, ruido y velocidad, se trata de equilibrar. Es por lo que se tiende a introducir elementos de la naturaleza. Más allá de las solitarias plantas, se vegetalizan paredes, incluso se crean granjas urbanas en los tejados. Una llamada de la naturaleza, que nos sirve siempre de refugio.

Oficina dulce oficina

La frontera entre la vida laboral y la personal, parece que se desdibuja para una generación siempre en modo ON. Por lo que, si se pasan muchas horas, mejor pasarlas de forma agradable. Disfrutar de los momentos, incluso los de trabajo….una actitud muy hygge. Disfrutar del momento, incluso el laboral. Los espacios de trabajo, se han convertido en extensiones del hogar, a los que apetece ir, incluso los lunes!

¿es la oficina el nuevo hogar o es el trabajo una nueva forma de ocio? El tiempo lo dirá….

aviso legal política de privacidad

The following two tabs change content below.
transformo espacios para mejorar tu calidad de vida optimizando tus recursos
error: Content is protected !!