coaching deco coaching ane valverde interiorismo

deco coaching: psicología y diseño de interiores

¿Qué es el Deco Coaching?

servicios proyectos reformas coordinación gremios

El deco coaching, o coaching deco, es un asesoramiento personalizado en diseño de interiores, que enlaza con la psicología.

las personas y los espacios

1.-Se estudia el comportamiento de las personas en relación al entorno en el que viven y/o trabajan.

2.- Extraer todo el potencial de los espacios adaptándolos a la personalidad y necesidades de sus usuarios.

objetivo del deco coaching:

mejorar tu calidad de vida

¿quién es Deco Coach?

Para poder ejercer el deco coaching, lo primero que hace falta es tener una formación de interiorista. Competencias técnicas y estéticas a las que se añaden habilidades de escucha activa. Empatizar para entender necesidades y gustos, haciendo las preguntas adecuadas.

Coaching Deco: escuchar, asesorar acompañar

Lo primero de todo: saber quién eres, cómo vives, qué te gustaría….Escucharte para entenderte; leer entre líneas para aclarar cuál es tu estilo. Es la parte más psicológica del Deco Coaching. Gracias a los conocimientos técnicos y estéticos, se extrae todo el potencial a los espacios. Con esta combinación de emociones y diseño de interiores, se ofrecen soluciones personalizadas para transformar los espacios, mejorando así las rutinas y la calidad de vida

Diseño y salud

Numerosas investigaciones científicas demuestran que el diseño de los espacios en los que desarrollamos nuestra vida influye en nuestra salud y bienestar. La doctora Eve Edelstein fue la primera en diseñar cursos de neurociencia aplicada al diseño.

Un método para fomentar la creación de entornos curativos, tanto para espacios domésticos como laborales. Distribución adecuada, orden y armonía de colores y materiales, iluminación correcta, confort acústico y térmico….

deco coaching estilos psicología diseño interiores

El interiorismo es retroactivo: influye en nuestro estado de ánimo y en consecuencia, en nuestro bienestar

¿están nuestras casas preparadas para que pasemos tiempo en ellas?

Es posible que con el confinamiento, te hayas dado cuenta de que tu casa no está muy pensada para que pases tanto tiempo en ellas. Y mucho menos, para trabajar en ellas.

En la mayor parte de los casos, pocos tenemos un espacio independiente desde el que poder teletrabajar. También te diré, que tras una valoración del espacio, seguro que encuentro la forma de que puedas tener tu rincón de trabajo. Un lugar desde el que poder teletrabajar de forma eficaz.

¿cuándo sé que necesito un servicio deco coaching?

Cuando los espacios en los que desarrollas tu vida no funcionan, bien porque tus circunstancias han cambiado o porque cuando entraste en ellos no pudiste equiparlos a tu medida…Has movido todo mil veces de sitio pero no consigues lo que quieres. Si nos has acertado con el color de las paredes. En la tienda te parecía precioso, pero sabes que no has acertado….Compras más y más cosas que una vez colocadas no terminan de encajar. Cuando algo falla pero no sabes qué es.

psicología y diseño de interiores: medicina de los espacios

En general, lo primero suele ser hacer un detox de lo que sobra, guardando sólo lo que merece la pena. Bien sea porque son objetos que aprecias mucho o porque son buenas piezas. Se trata de encontrar armonía y equilibrio partiendo de lo existente. Mejorando la distribución y el orden, aplicando los colores e iluminación adecuados. Y, ayudando a hacer la mejor elección en el caso de que hay que añadir nuevos elementos.

Tu guía en un mar de posibilidades

coaching deco coaching psicología diseño interiores ane valverde interiorismo

El deco coaching va más allá de las tendencias o las modas. No es lo que se lleva en interiorismo, sino lo que te va bien a tí. Se trata de dilucidar cuál es el estilo que mejor encaja con tu personalidad.

Los espacios en los que vives y trabajas deberían de ser un reflejo de tu carácter y temperamento. Es la forma para sentirse a gusto. Seguro que te ha pasado que has entrado en un lugar y te has sentido bien….o todo lo contrario. La razón es simple: a cada personalidad un estilo.

Exactamente igual que pasa con la ropa. Por muy de moda que esté un tipo de pantalón, no significa que a tí te vaya a sentar bien…..Las posibilidades parecen infinitas, pero si empiezas a probarte la ropa, es difícil que todo te favorezca. Lo mismo ocurre con el interiorismo.

Dentro de todo lo que ofrece el mercado del diseño de interiores, el deco coaching es la brújula en un mar de materiales, mobiliario y todo tipo de objetos.

Con el deco coaching, te haces el traje a tu medida. Espacios únicos que hablan de tí.

Llegar al bienestar y confort a través del Deco Coaching

El Deco Coaching sirve para reajustar la casa o lugar de trabajo con la persona. Entender las posibilidades y límites de los espacios en los que transcurre nuestra vida. Convertirlos en lugares eficaces y de confort nos ayudará a sentirnos mejor

¿cómo y cuánto?

The following two tabs change content below.
transformo espacios para mejorar tu calidad de vida optimizando tus recursos
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies