azul clásico: el color del año 2020 Classic Blue

gresite ezarri baño diseño interiores reformas decoración
baño diseñado por Ane Valverde Interiorismo revestido con gresite de vidrio de Ezarri

El color del año 2020 para Pantone es el Classic Blue: un tranquilizador azul clásico. Elegante y atemporal Classic Blue, es la sencillez de un matiz primario. Es el color de la sabiduría y la serenidad. Simboliza la verdad, como el agua límpida que nada puede esconder

¿un azul puede ser cálido?

El Classic Blue es el azul del Mediterráneo: intenso en contrastes y de alta temperatura. Sol brillante y mar como un plato. Cálidas cúpulas azules de Santorini funden su añil en el profundo azul del cráter sumergido.   Un color más allá de lo obvio

Si el año pasado, el color coral era la calma serena de un arrecife, equilibrando el exceso de tecnología. Classic Blue, el elegido por Pantone para el año 2020, es una metáfora de la profundidad del mar. Más allá de lo obvio, de la imagen efímera.  «Ahondar en las cosas en un mundo de excesiva superficialidad» Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute

La Naturaleza como idea faro de las tendencias de color e interiorismo

Azul calmante en un mundo con demasiados sobresaltos. Sensación de paz y tranquilidad que ayuda a focalizar en lo importante. Desbordados por la tecnología, buscamos refugio en la Naturaleza. Como imanes, nos sentimos atraídos por los que nos infunde confianza, lo que sabemos funciona. El Classic Blue es un conocido de toda la vida. A utilizar en su tonalidad más intensa. Es una de las tendencias más fuertes en interiorismo…..no más supremacía de las paredes blancas tan frías.

¿Cómo utilizar el color Classic Blue?

Casi primario, sus notas negras, lo convierten en un color apaciguado. En sus gamas más altas, es ideal para hacer un Total Blue.

Mosaico de vidrio en paredes y suelo aumentarán la sensación de confort en un cuarto de baño. La combinación de las juntas y los sanitarios blancos, producen sensación de limpieza.

Clasicidad del material y del color quedan equilibrados por los elementos suspendidos.

Si no estás por la labor de llenarlo todo de azul, el Classic Blue, es perfecto como tono base para poner al día un viejo mueble. Darás así, una nota de color a una habitación. Mejor si lo haces dando una sensación de ajado. Un mueble con pasado que ha dejado cicatrices.

classic blue color año 2020 paredes y puertas
total blue en un dormitorio o como hilo conductor para el interiorismo de una vivienda utilizado para carpintería y paredes Imágenes de ELLE DÉCO FR

Paredes, techo y complementos en relajante Classic Blue, ideal para un espacio destinado al descanso. Es el color de la ensoñación que propicia la relajación. El azul, es por ello, un color bastante apropiado para ser usado en un dormitorio.

Para los más osados, puede servir como hilo conductor en el interiorismo de una vivienda, utilizado por ejemplo, para pintar la carpintería interior y si te atreves, paredes y techos.

Ante la idea de que te puedas cansar de él: la contestación es simple: acabas cansándote de todo.

El color universal para el año 2020: un conocido de toda la vida

Presencia tranquilizadora de un mar infinito y eterno. Es el color de un horizonte sin límites. El Classic Blue es reflexivo, ayuda a la concentración. No se me ocurre ningún color con el que no pueda combinar. Es el color comodín que se lleva bien con todos.

 De los blancos a los negros, se lleva bien con todos los cálidos, incluso con los verdes y los malvas. El color del año 2020, Pantone lo llama Classic Blue, un color de toda la vida. Es el  preferido de una gran mayoría en los países de Occidente. Es omnipresente en nuestra cultura. Seguro que es uno de tus preferidos…..en el año 2020, atrévete con los tonos fuertes, los interiores se vuelven acogedores y envolventes.

legal política de privacidad

The following two tabs change content below.
transformo espacios para mejorar tu calidad de vida optimizando tus recursos
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies