estilo decoración funcional: lo justo y necesario

  • instalación de una vivienda de nueva construcción de 85m2 estirando el presupuesto al máximo

3D plano vivienda estilo decoración funcional

optimización de espacios y sencillez son las bases de una decoración funcional

1.-usar las diagonales para optimizar el espacio

cocina estilo decoración funcional

aprovechar hasta el último cm2

 Mobiliario de cocina a medida de formica y lavavajillas especial mini cocinas de Stengel

2.-el color blanco protagonista en la combinación de materiales que optimizan el presupuesto

reforma vivienda donostia san sebastian cocina comedor

del blanco al negro pasando por los grises

Lámpara personalizada de Valentina Shop y mesa y sillas de Ondarreta. Librería a medida en material melaminado. Estantes sujetos con escuadras y perfiles cremallera en metal lacado. Cierre de luna transparente a medida. Trasera de armario de DM sirve de pizarra. 

3. Vestidor abierto en el dormitorio principal con mobiliario hecho a medida

dormitorio decoración funcional

mobiliario hecho a medida con material melaminado diseño de Ane Valverde 

El propietario de esta vivienda optó por una decoración funcional. Un estilo que se consiguió gracias a la optimización de los espacios.  También con la elección de  materiales de fácil limpieza y mantenimiento, como la formica y la melamina. Y sobre todo, por las líneas depuradas en el diseño del mobiliario ideado por Ane Valverde.

1.-usar de las diagonales ayuda a optimzar el espacio

La cocina se equipó con muebles y encimeras de formica hechos a medida.  El lateral del escobero de DM pintado con pintura de pizarra para anotaciones. El uso de materiales como la formica y la melamina como acabados del mobiliario,  permitió invertir en electrodomésticos inox.  La instalación de un lavavajillas especial para mini cocina de la marca alemana Stengel permitió optimizar el espacio. Así, se pudo colocar un cajón cubertero en la parte superior y un cacerolero en la inferior. El cierre separador entre cocina y zona de estar comedor se compone del mostrador, el armario escobero y el cierre acristalado. El diseño desarrollado por Ane Valverde Interiorismo, se basa en una línea diagonal que aumenta la superficie, tanto para la colocación de armarios como se zona de paso a la cocina. 

2.-el color blanco protagonista en la combinaciónde materiales que optimizan el presupuesto

Se mantuvieron la totalidad de elementos y materiales de obra, y buscó la forma de combinarlos con nuevos elementos para conseguir una vivienda práctica y funcional. El color blanco fue el elegido para la totalidad del mobiliario. El toque industrial lo aporta por la lámpara compuesta por bombillas sujetas al techo por simples cables. Se instaló una biblioteca compuesta por unos estantes sujetos por escuadras y regulables en altura. Estantes y módulos en la parte baja realizados a medida para ordenar la gran cantidad de libros del propietario. El color negro de la pizarra, da el contrapunto y contraste al conjunto. La combinación de materiales de distintos precios, permitió optimizar al máximo el presupuesto.

3. Vestidor abierto en el dormitorio principal con mobiliario hecho a medida

El armario de cajones de 1, 4’m de alto hace las veces de separador entre la zona de vestidor.  La cama en el dormitorio principal. Un cabecero con mesillas con cajón volado de líneas depuradas, completan el mobiliario del dormitorio principal de esta vivienda en un sobrio y práctico estilo funcional.

 aviso legal política de privacidad

error: Content is protected !!