sobre Ane Valverde

ane valverde interiorismo decoradora

 decoradora por vocación

Mucho antes de empezar sus estudios en el IADE madrileño, Ane Valverde sabía qué quería ser de mayor. Cuando le regalaron su primera casita de muñecas a los 6 años lo primero que empezó a hacer fue cambiar de sitio los diminutos muebles de plástico y los cuadros pegados a las paredes empapeladas. Experimentar para mejorar. 

“Su vocación por el interiorismo es más que temprana, precoz. Es una suerte tenerlo claro desde tan pequeña. Sabes siempre hacia dónde tienes que ir”

Vuelve a su San Sebastián natal, se colegia en el Colegio Nacional de Decoradores y Diseñadores de Interior y trabaja para otros. En 1990 instala su propio estudio. Recuerda con cariño su primera obra: “una apartamento de 25m2, presupuesto súper ajustado y para ayer”

Decoradora, interiorista, diseñadora de interiores….una profesión con muchos nombres pero con un solo fin; el de transformar los espacios para mejorarlos.

“El entorno en el que vivimos y trabajamos nos condiciona muchísimo: la distribución del espacio, los colores, la iluminación…A veces unos simples cambios en una habitación, ayudan a que te sientas bien y mejoran tu calidad de vida”

Una profesión muy dinámica

Siempre aprendiendo para estar al día de los nuevos materiales, técnicas de construcción, las tendencias en mobiliario y decoración. “Me gustan todas las facetas de mi profesión: conocer y entender a los clientes, aprovechar al máximo el espacio. Los presupuestos son casi siempre limitados, conseguimos cumplir con una buena organización de la obra, hay que saber llevar a los gremios”

Una constante en todos estos años ha sido la de reutilizar elementos en los espacios en los que interviene. 

La razón principal es la sostenibilidad. La regla de las tres R #reducir #reciclar #reutilizar. “Me da dolor de corazón ver cómo acaban en los vertederos tantos maravillosos materiales que podían ser reutilizados.”

Está muy bien fabricar nuevo, pero es vital para nuestro planeta no tirar sistemáticamente todo lo existente. Además se optimiza el presupuesto y se consiguen espacios con personalidad. Todo o casi todo puede tener una segunda oportunidad, se puede poner al día y combinarlos con elementos funcionales de nueva fabricación: en el equilibrio está la sabiduría. 

(citas entrevista publicada en El Diario Vasco, el rincón de Alicia Centenera)

proyectos reformas decoración san sebastian ane valverde

 

 

aviso legal y política de privacidad

error: Content is protected !!